5 tips para editoriales - marketing editorial

5 acciones de marketing editorial para lograr resultados rápidos

 

Los datos del estudio de la última Panorámica de las edición española  arrojan que existen 3109 editoriales en activo sin embargo aún no sabemos  cuántas de ellas se han detenido a pensar que 7 de cada 10 españoles consultan sus redes sociales desde su móvil varias veces al día.
¿Saben las editoriales gestionar su presencia en redes sociales?

 

  1. Optimización de los perfiles sociales

Antaño solía afirmarse que lo importante era tener presencia en las redes sociales para obtener buenos resultados y mejorar el posicionamiento sin embargo, la mayoría de las editoriales pequeñas de España -unas  2335 según la Panorámica de la edición española- aún no han sido capaces de diferenciar un perfil personal de una página corporativa generando con ello una pérdida de tráfico directo a su catálogo de libros.


2. Dinamización de los perfiles sociales

Un plan semanal de acciones te permiterán mantenerte activo con poco esfuerzo. Para ello tendrás estudiar previamente los gustos y costumbres de tus followers y eso pasa por estudiar los resultados que arrojan las analíticas mensuales.


3. Conocer tus puntos fuertes  diferenciarte

¿Porqué puedes conseguir mucho sólo con  describir bien tu producto?

Apostar fuerte por las keywords de uno de tus géneros de éxito puede darte buenos resultados en posicionamiento orgánico

4. Acceso a los grupos de lectores

Casi 2 de cada 10 españoles suelen leer en formato digital por eso es importante identificar a esos grupos de lectores activos que más allá de Goodreads promocionan de manera natural las novedades literarias.  En Facebook existen cientos de grupos de este tipo y constituyen el ecosistema óptimo para promocionar novedades y darse a conocer en Internet.

 

5. Acciones puntuales

Antes de tratar por todos los medios de lograr seguidores en redes sociales para tu editorial piensa en que debes darles lo que quieren para lograr fidelizarlos. El 89% de los usuarios de redes sociales siguen a marcas motivados entre otras cosas por los concursos. En 2015 desarrollamos varios concursos con editoriales y grandes escuelas de escritura que nos reportaron buenos resultados y visibilidad en publicaciones digitales.

 

Si quieres conocer más trucos como estos para mejorar tu estrategia de marketing, ponte en contacto con nosotros: 943 404 270