Sillas en la calle

Claves para crear una tienda online

En estos últimos tiempos ha habido un cambio de paradigma, han surgido grandes superficies, agrupaciones comerciales, internet, cambios sociales “el consumo desaforado”,  la crisis y puedes escuchar o decir frases como esta:

“Cuando era joven, los domingos llevaba a mis hijos al campo no a Alcampo como hacen ahora los padres. Se meten en el centro comercial con los niños en el carrito y a pasar la tarde”

¿Sabes qué hace la gente que no gasta dinero en la calle? Consumir menos, pero aunque consuma menos sigue comprando, ya que tiene que comer, vestirse todos los días, también disfruta del ocio. Como ves ahí hay mercado y hay que salir a buscarlo.

Muchos de estos usuarios utiliza Internet y las Redes Sociales para escuchar las recomendaciones de los usuarios y para comparar precios y ofertas.

Múltiples dispositivos de acceso

Desde el PC hemos pasado al móvil, tablet, ipad. El acceso está cambiando. El número de accesos a través del móvil se está disparando, hoy, la mitad del mundo ya tiene móvil.

Por esto, la atención al cliente debe fijarse en las tendencias del mercado.

Datos del pequeño comercio

El cese de los pequeños comercios ha aumentado.  El 80% de los comerciantes españoles reconoce abiertamente que su preocupación es subsistir ante la debilidad del consumo.

Pero hay oportunidades y como hemos dicho antes, hay que buscarlas. Os adelantamos algunas:

  • Despertar de lo LOCAL frente a lo GLOBAL
  • Crece el interés por recuperar las calles
  • La gente es más consciente de lo que suponen “calles vacías y sin comercio”
  • Consumir lo local, es más ecológico, sostenible y repercute en tu entorno.

¿Debo vender en internet?

Céntrate en tu negocio:  ¿Quién es mi cliente?  ¿Dónde está?  ¿Mi producto es vendible en internet?

Hay que mantener los pies en la tierra no fantasear con las cifras de negocio y pensar que el mundo entero es tu cliente potencial.

Claves para vender en Internet

Define tu negocio online y ponlo en marcha