adapta tu web al diseño responsivo

¿Es hora de adaptar tu web a móvil porque lo dice google?

SI y No

A partir del 21 de abril Google ha anunciado que no mostrará en sus búsquedas desde móvil las páginas que no tengan diseño responsivo. En su entrada  Finding more mobile-friendly search results explican que la razón de este cambio se debe a que cada vez más personas utilizan el móvil y tablets para navegar y es necesario dar una buena experiencia para el usuario. Según su comunicado “este cambio afectará a las búsqueda en todos los idiomas y tendrá un impacto significatio en nuestros resultados de búsqueda. Consecuentemente, los usuarios encontrarán más fácil conseguir resultados de búsqueda más relevantes y de mejor calidad optimizados para su dispositivo.”  Esto significa que el trabajo de SEO realizado en la página web debe contar con un diseño responsivo para obtener un buen posicionamiento tal y como comentamos en nuestra entrada Tú sitio web, SEO y los dispositivos

Esto de que Google ponga una fecha para decirnos algo así como “si tu web no está adaptada a móvil desapareces” nos pone nervioSEOS y nervioSEAS. Habrá que respirar hondo y poner un poco de lógica y sentido común en este asunto. Está claro que una web debe ser móvil y no hay mucha más opción teniendo en cuenta que hay webs que rondan el 50% de su tráfico desde el móvil. Para las empresas que no están familiarizadas con este lenguaje parece que puede acercarse el apocalipsis, sin embargo, puede que este cambio no afecte demasiado al tráfico de su web. Está claro que la adaptación de la web al móvil es más que necesaria, en Lotura tenemos clientes cuyo tráfico desde dispositivos móviles ronda el 40%, hay otros con un porcentaje mucho menor para los cuales la perdida de visitas puede llegar a ser insignificante. Por lo tanto, a cada empresa este cambio le va a afectar de una manera, lo mejor es revisar que implicación tiene y luego tomar decisiones, un rediseño en la página no se puede hacer a todo correr.

Te recomendamos:

1. Revisar el tráfico de tu página web desde móviles.

2. Revisar la adquisición: cómo llegan, con que palabras a tu página si se quedan y contactan o se van.

3. Tendencia del uso a móvil en tu página web.

4. Decidir si quieres rediseñar tu página web.

Google ha puesto una herramienta para comprobar si la web esta optimizada para móviles, añadiendo simplemente la URL puedes comprobarlo.