ImPULSE su blog utilizando Linkedin

La propuesta de Linkedin de postear contenidos desde tu muro ha dado mucho que hablar. El hecho de que obligatoriamente tengas que poseer un perfil cuyo primer idioma es el inglés limita las posibilidades para muchos, pero lo cierto es que la balanza se inclina hacia las enormes ventajas  de esta herramienta que ofrece la red social para los profesionales.

Postear y su efecto positivo ha resultado perfecto para nosotros ya que más que importarnos el número de followers nos importa su perfil y sobre todo que se identifiquen con lo que ofrecemos.

Uno de los sectores con más presencia en Linkedin es el editorial y curiosamente el a día a día de las editoriales ocupa gran parte de los contenidos que se generan en esta red social. Los usuarios habituales de Linkedin se encuentran con innumerables debates que ponen el foco de interés en las necesidades de marketing y comunicación del sector editorial. Por eso desde Entreescritores decidimos mejorar nuestra estrategia de contenidos en Linkedin, que  en poco tiempo se ha convertido en la tercera red social en fuerza de la plataforma -por detrás de Facebook y Twitter-

Entreescritores es nuestra plataforma de autopublicación y desde que nació tenemos claro que es necesario reforzar el networking desde todos los ámbitos, y para eso Linkedin es el mejor escenario, permite hacerse eco de tus triunfos y conseguir notoriedad en el sector editorial.

Para ello es fundamental mantenerse fiel a estrategia social media de tu marca. Entreescritores ha centrado sus contenidos en temas relacionados con el marketing editorial y el sector que le compete, el del libro.

El primer post de Entreescritores que publicamos en Linkedin triplicó  las visitas a nuestro blog y  lo que es más importante, despertó el interés de un cliente. Se trataba de un contenido comercial que necesitábamos difundir y tras su publicación alcanzamos más éxito que con las campañas de mail marketing, ya que  se produjo un contacto directo por parte de una editorial con la responsable de marketing.

Pero ¿Cómo podemos conocer los efectos positivos de postear en Linkedin?

La clave está en el engagement. La analítica de Linkedin, aunque escueta es sencilla y muy clara. Se trata del recurso perfecto para optimizar y justificar nuestras publicaciones. Nuestro mencionado primer post arrojó unos datos de engagement muy positivos en la página de empresa de Entreescritores y atrajo a un 48% visitantes del sector.

A la hora de crear un contenido acorde con la estrategia digital de una marca existen varios condicionantes que además nos servirán para destacar positivamente en Linkedin:

  • Coloca alguna keyword en tu titular

  • Coloca en tu blog el botón de Linkedin para dinamizar aún más tus contenidos

  • Últimamente los contenidos largos o longform  funcionan mejor.  Teniendo en cuenta que Linkedin te permite publicaciones de entre 400 y 600 palabras, puedes enriquecer bastante tus contenidos.

  • Cuando empieces a acumular lectores, fíjate en los horarios de posteo que mejores resultados te han dado para seguir una estrategia.

  • Tu entrada o post en Linkedin no tiene una sección bio por tanto tus lectores no tendrán tus datos, así que es aconsejable que la crees al final. Aprovecha para presentarte o enlazar al blog de empresa, incluso puedes introducir una llamada de acción específica.

Un blog corporativo no debe caer en el olvido sino encontrar en Linkedin la oportunidad perfecta para incrementar su visibilidad y sobre todo acercarnos a un público mucho más interesante.