Nos ponemos a prueba utilizando las herramientas que proponemos a los clientes

En Lotura ayudamos a las empresas definir y establecer la mejor estrategia en la puesta en marcha de sus proyectos en Internet, aportando ideas basadas en su experiencia y capacidad de innovación. Esta experiencia no hubiera sido posible si antes no hubiéramos desarrolladoproyectos propios para saber y conocer en profundidad la implicación que tiene desarrollar un proyecto web por pequeño que sea.

Hace ya 12 años que pusimos en marchaLotura, veníamos de desarrollar un gran portal en internet con bolsa de empleo, canal de cine, publicación de páginas web, sabíamos mucho de funcionalidades, creación de bbdd y comunidades, pero poco de que comercialización de nuestros servicios y vender nuestro productos. Por eso desde que abrimos la puerta de Lotura nuestra máxima ha sido “Probar, probar y probar” porque de esa forma saber qué funciona y qué no. Eso es lo que marca la diferencia, somos más conscientes de lo que cuesta conseguir vender y que estrategias han funcionado y qué no. Por tanto empatizas más con el cliente que está en el mismo punto que nosotros “conseguir clientes para vender su producto o servicio”.

Debido a esto, desde nuestra fundación en el año 2003, en Lotura hemos desarrollado diferentes proyectos con el objetivo de probar nuevas vías de negocio y probar estrategias de marketing para conocer los resultados desde campañas en google, facebook hasta acciones en social media. Esto nos ha servido para aprender y conocer los problemas a los que se enfrentan nuestros clientes cuando ponen en marcha su negocio online. Este interés por probar nos ha llevado a desarrollar diferentes proyectos que nos han puesto a prueba: arreglamicalle.comcdprestfuncionaparatodoscoseconalfaentreescritores. Todos y cada uno de ellos con el objetivo de saber más sobre cómo hacer un buen desarrollo web y una estrategia de marketing acorde a los objetivos. Si algo tienen en común todos ellos es que iban dirigidos a un usuario final donde podían participar y sus acciones servían a la comunidad.

La forma de trabajar de Lotura comienza con un análisis de la situación de la empresa que demanda sus servicios para  detectar sus necesidades. A partir de ahí, diseñamos una estrategia online que va desde el desarrollo del sitio web hasta la difusión y promoción de los productos y servicios: campañas en redes sociales, adwords, medios de comunicación, canales de video, documentos…