Vistingo.com: turismo cercano, a medida e innovador

¿Cuántas veces hemos llegado a un hotel y queríamos una recomendación de un restaurante o bar cercano? Con Vistingo.com los hoteles ya pueden ofrecer a sus clientes una agenda de actividades culturales y turísticas cercana al hotel y actualizada diariamente.

El personal del hotel muchas veces desconoce los servicios y lugares de interés que rodean al hotel y la oferta de búsqueda en internet es tan grande que es difícil encontrar un “restaurante con encanto cercano”. La diversidad de personas que visitan las ciudades va desde un profesional que lo hace por trabajo hasta personas solas o en grupo que lo hacen por ocio. Los distintos tipos de estancia hace que cada uno tenga una necesidad. Vistingo.com nace para dar a los hoteles una oferta de actividades turísticas a medida de sus clientes, una agenda de eventos exclusiva para cada hotel y contenidos específicos.

Vistingo.com es uno de esos proyectos en el que acompañas al cliente en todo el proceso de definición de proyecto hasta conseguir una plataforma web que responda a sus necesidades. Focus On Time es una empresa turística de actividades e información para personas que visitan Madrid, trabajan estrechamente con hoteles a los que ofrecen un amplio abanico de actividades turísticas. Focus On Time vende sus productos a través de varias páginas web: whattodoinmadrid.com y madridbullfighing.com. Vistingo.com nace tras una nutrida experiencia del equipo de Focus On time que diariamente se ocupan de que los turistas que visitan Madrid tengan su mejor experiencia. Con el paso de los años la oferta turística y las actividades se han renovado y ofrecen desde los clásicos paseos a pie o en bus, fútbol y toros pasando por experiencias gastronómicas a medida, cata de vinos, shopping, etc.

Vistingo.com ofrece a los hoteles una herramienta para su equipo de recepción y para que sus clientes se hagan su propia agenda. El equipo de Focus On Time mantiene una agenda cultural actualizada con actividades turísticas en Madrid y alrededores adaptadas al perfil del usuario de hotel. Y todo esto gracias a una herramienta web que lo hace posible, permitiendo la creación de webs personalizadas para cada hotel, seleccionando sólo los paquetes turísticos que cada hotel quiere ofrecer a sus clientes, eventos y agenda personalizada y geolocalizada y la revista digital “What’s on”. Cada hotel tiene su propio vistingo con URL y diseño personalizado. De esta forma los clientes que llegan al hotel se conectan a través de su tableta o móvil para preparar su visita a la ciudad.

Vistingo.com es una herramienta de analítica de datos idónea para los hoteles.

Vistingo.com llega a acuerdos con los hoteles que además disponen de un área privada para conocer qué paquetes turísticos son los más vendidos, qué lugares son los que más interesan a sus clientes y las comisiones que reciben por ventas. Es así como los hoteles conocen mejor a sus clientes y pueden adaptar sus servicios y conocimientos del personal a los intereses de los visitantes.

Página personalizada para cada hotel

El hotel dispone de una URL propia en inglés y español, con un diseño adaptado a su imagen corporativa y logo del hotel. De esta forma los huéspedes acceden desde sus smartphones o tablets a una web adaptada donde encontrarán información para organizar su visita turística.

  • Portada: slide personalizado para el hotel donde mostrar su oferta gastronómica y de servicios, actividades culturales destacadas, eventos y revistas del hotel.
  • Guía de Madrid: guía turística clasificada por intereses: madrid de noche, madrid con niños, spas, restaurantes, museos… cada sitio tiene una completa información sobre lo que ofrece, donde está, horarios, contacto, etc.
  • Actividades: Desde un tour de pinchos, entradas para toros, fútbol, rutas a pie con guía, visitar bodegas, cursos de tapas, espectáculos. Cada hotel decide el tipo de actividades que quiere poner a disposición de los clientes. Los usuarios pueden realizar la compra desde la misma web.
  • Agenda: eventos actualizados diariamente que el cliente puede filtrar por música, teatro, espectáculo para niños, etc. Con acceso a información completa del mismo.
  • Cerca del hotel: mapa con todo lo que sucede alrededor del hotel. Esta herramienta es útil para que el personal del hotel dé solución rápida a los huéspedes ya que contiene todos los lugares de interés cercanos al hotel. De una forma muy intuitiva se accede a la información completa del sitio (restaurante, bar, tienda, museo, teatro) y te marca la ruta de cómo llegar.
  • Qué pasa: revista semanal de contenidos exclusivos no sólo de lo que está pasando en la Villa sino también en el mismo hotel. La revista se muestra en un formato idóneo para tablets y móviles para que el visitante tenga un contenido seleccionado y de calidad.

Diseño y desarrollo web de la plataforma

Vistingo.com está desarrollado en PHP, MySQL y HTML5. El backup dispone de varios tipos de accesos para la gestión de la plataforma. El diseño es responsivo y está adaptado a todos los dispositivos.

Gestores de contenidos: Creación de web personalizada para cada hotel, publicación de eventos, productos y revistas para cada hotel. Geolocalización de los contenidos para su visualización en mapas. Venta de actividades turísticas: Publicación de calendarios periódicos para cada actividad con múltiples horarios, definición de productos con diferentes opciones y tipos de entradas. Gestión de comentarios y satisfacción de cliente.

Facturación y pedidos: seguimiento de pedidos, pago con TPV, cambios de estado, creación de facturas y envio de facturas para hoteles y usuario final, gestión de comisiones por hotel.

Hoteles: estadísticas de productos vendidos, informes de análisis de datos de navegación, facturación de comisiones, autofacturas.

VER CASO DE ESTUDIO
VER PROYECTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *